EXTREMADURA

Extremadura es una tierra de gran tradición taurina, tierra de ganaderías prestigiosas, cuna de figuras del toreo y escenario de grandes tardes de toros.

La comunidad consta en su territorio con más de 120 ganaderías de reses de lidia, pastando en un entorno natural maravilloso y único como es la dehesa. En la provincia de Badajoz pastan 51 de ellas, siendo la zona más ganadera la de Alconchel, Jerez de los Caballeros y Olivenza. En la provincia de Cáceres pastan unas 70 ganaderías, la mayor parte en los alrededores de Navalmoral de la Mata, Trujillo y en la comarca del valle del Alagón.

La dehesa es la evolución del bosque mediterráneo de encinares y alcornocales, resultado de la interacción del hombre y su ganado sobre un ecosistema de enorme biodiversidad.

Habitan esos parajes más de 400 especies de vertebrados (ciervo, jabalí, zorro, jineta, buitre…), aves migratorias como la grulla, numerosos invertebrados y especies en peligro de extinción como el águila imperial o la cigüeña negra. Encina, alcornoque, madroño, cantueso, retama,  jara, romero, tomillo, son las principales especies vegetales que pueblan estos espacios. 

 

 

DONDE ESTAMOS


  • Coria - Avd.Extremadura,11  

        Telf.: 927 506 077   /   619 111 619    

        correo@turitoros.com

Oferta especial

Especial GRUPOS

Reservando con antelación mejores precios.

Oferta temporada 2015 / 2016

- Grupos Reducidos

- Para un Día

- Para un Fin de Semana

- Un Circuito de Varios Días

 

Contacta

Disfruta con nosotros

TURITOROS

Extrema Tours

Avda. Extremadura, 11
10800 Coria (Cáceres)
España.

CONTACTANOS