Imprimir
PDF

QUIENES SOMOS

TuriToros es un producto que pertenece a la empresa Extrema Tours, S.L., que a su vez es un receptivo en Extremadura. Está especializado en los productos turísticos de la región, en general abarcando los aspectos de la cultura, el arte, la historia, el patrimonio, la naturaleza, etc., pero también las tradiciones, costumbres y gastronomía. Todo ello con el objetivo de revitalizar la comunidad extremeña y de impregnar a los ciudadanos de todos los factores que la conforman. Actualmente se ha trazado una nueva línea de trabajo dentro de Extrema Tours dedicada a la gestión turística y cultural, cuya línea de actuación es la dinamización de espacios y zonas, la puesta en valor de recursos naturales y patrimoniales, la realización de estudios turísticos, la difusión turística, etc.

Por ese motivo, desde Extrema Tours, se pretende contribuir a la conservación y dinamización del Toro en la dehesa, a través de las ganaderías de reses de lidia implantadas por toda la comunidad autónoma. A través de TuriToros diseñamos, organizamos y realizamos excursiones, viajes y circuitos en la dehesa extremeña. Ya que la dehesa a pesar de las inclemencias del tiempo con heladas blancas en los fríos inviernos, tórridos veranos que cubren de luz y calor todo el terreno, otoños lluviosos que empañan todo el suelo, ha conseguido convertirse gracias a la ayuda del hombre, en el más sostenible de los recursos naturales. Sin duda, un lugar perfecto para la vida de multitud de especies animales y vegetales, entre ellos al que nosotros definimos como el rey de la dehesa: El Toro de Lidia. Desde hace años en la dehesa, se han lidiado batallas, festejadas celebraciones, labrado sus tierras, pastoreado, cazado y se han vivido multitud de situaciones en torno a este espacio natural. TuriToros pretende buscar un acercamiento entre los agentes implicados, los aficionados taurinos amantes de la naturaleza con las ganaderías de reses de lidia, las dehesas, sus trabajadores (ganaderos y mayorales de las propias ganaderías) y sus animales. TuriToros pretende promover el uso respetuoso de la dehesa, para mantener la identidad de Extremadura e incentivar a las nuevas generaciones la importancia de la Dehesa y la Ganadería, alcanzando una implicación en actividades relacionadas con la ganadería extensiva del Toro Bravo y así contribuir en la recuperación y protección de la Dehesa como espacio natural sostenible.

Desde TuriToros pretendemos difundir, proteger y acercar la dehesa y la ganadería extensiva del Toro Bravo a la sociedad actual, mostrándoles la importancia de mantener vivos oficios tradicionales, ya que son una fuente de riqueza y es parte de nuestra identidad cultural.

Consulta todos nuestros servicios y ofertas, y si lo prefieres, pasa por cualquiera de nuestras agencias, donde te ayudaremos y aconsejaremos para que tu viaje sea perfecto. O si lo prefieres, contacta a través de nuestros correos electrónicos.

CONTACTO

DONDE ESTAMOS


  • Coria - Avd.Extremadura,11  

        Telf.: 927 506 077   /   619 111 619    

        correo@turitoros.com

Oferta especial

Especial GRUPOS

Reservando con antelación mejores precios.

Oferta temporada 2015 / 2016

- Grupos Reducidos

- Para un Día

- Para un Fin de Semana

- Un Circuito de Varios Días

 

Contacta

Disfruta con nosotros

TURITOROS

Extrema Tours

Avda. Extremadura, 11
10800 Coria (Cáceres)
España.

CONTACTANOS